Alex Lifeson of RUSH in the studio in Nashville

 

Alex Lifeson doubleneck

 

Los fanáticos de Rush van a disfrutar de esta gran noticia. Gibson Custom se enorgullece en presentar la Gibson Custom Alex Lifeson Double Neck, el modelo EDS-1275 que ha estado en las manos de Lifeson desde 1976.

Esta guitarra es una réplica del mismo instrumento que Lifeson adquirió en la década de los setenta y que ha sido recreada bajo la supervisión del propio Lifeson. Esta edición limitada de 100 EDS-1275 es la réplica verídica de la reconocida “Farewell to Kings” Double Neck.

Esta Gibson Alex Lifeson Double Neck ha sido recreada y fabricada basada en escáner digital del cuerpo de la guitarra y todos sus detalles.

“Compré esta guitarra blanca en 1976 y también una de color cherry, que luego se la di a Gordie Johnson" afirmó Lifeson a Gibson.com. “Ha estado conmigo desde entonces y fue parte fundamental de la gira Farewell To Kings entre 1977 y 1983 y luego entre 1991-1996 especialmente en la canción “Xanadu”, “Something for Nothing”, “Vapor Trails”, entre otras.
Solo 100 guitarras de este modelo limitado están disponibles, 25 de ellas firmadas y han pasado por las manos de Lifeson.

Alex Lifeson of RUSH signing guitars at the Gibson Custom Shop

 

 

Alex Lifeson of RUSH signing guitars at the Gibson Custom Shop

Alex Lifeson of RUSH signing guitars at the Gibson Custom Shop

Para más información sobre esta guitarra, puedes visitar este enlace.