La Gibson Les Paul Custom 1954 de Peter Frampton es una de las guitarras más reconocidas en la historia del rock. Este instrumento se puede disfrutar en el aclamado disco ‘Frampton Comes Alive!’ y otras grabaciones en las que él participó, toda una joya.

Pero esta guitarra hizo parte de un evento inesperado. Esta Gibson se perdió tras un accidente aéreo en Venezuela en 1980, cuando un avión de carga que tenía todos los equipos de Frampton se estrelló en su ruta a Panamá.
Tras el siniestro, la guitarra y otros instrumentos se consideraron perdidos.  Pero en el 2012 Frampton recibió un inesperado correo electrónico con fotografías e información sobre su guitarra perdida. Eventualmente la guitarra regresó a sus manos y fue restaurada en nuestra sede de Gibson Custom.

Y para celebrar la historia de esta grandiosa guitarra, presentamos presentamos una edición recreada fielmente a este clásico y único instrumento.

Fue trabajada a mano por Tom Murphy para lograr una réplica precisa de la guitarra de Frampton. Tiene 3 pastillas Tom Holmes Pickups, una de las preferidas del guitarrista y cantante. Tambien cuenta con la firma de Peter Frampton que garantiza su aprobación personal. Solamente 35 guitarra disponibles al público.
Para más información:

Página oficial de la guitarra.