La banda de rock Café Tacvba recibirá este año el ‘Premio Icono’ durante la 3ra gala anual de LA MUSA AWARDS la cual se llevará a cabo el próximo 15 de octubre en The Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason Theatre y esta presentada por WorldArts(WorldArts.com). La banda también estará ofreciendo una presentación especial durante la gala en la cual se reconocen a los compositores y las canciones en español y portugués más destacadas del mundo. La premiación contará con distintos homenajes, premios y actuaciones musicales de algunos de los talentos más importantes de la industria.

Su última producción discográfica, “El Objeto Antes Llamado Disco” recibió una nominación al Latin Grammy y fue distinguido por iTunes como el mejor Álbum Latino de 2012, además de que lo calificó como “una obra maestra con 45 minutos de éxtasis musical puro”. Este álbum también fue incluido en las listas de los Mejores Álbumes del 2012 de NPR (Radio Pública Nacional) y el L.A. Times.

La banda integrada por Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel del Real (teclados y coros), Joselo Rangel (guitarra) y Quique Rangel (bajo), se destaca por combinar en sus canciones ritmos como rock, hip hop, electrónica y música folclórica. Con 25 años de trayectoria artística, Café Tacvba es considerada una de las bandas de rock más importantes de Hispanoamérica. Ha ganado el Grammy y Grammy Latino y hace algún tiempo recibió el premio Leyenda MTV, de manos de Steven Patrick Morrisey. La banda celebró recientemente el aniversario 20 de su álbum 'Re', uno de los discos que definieron el rock latinoamericano y que fue nombrado por la revista Rolling Stone como el “Mejor Álbum de Rock en Español de todos los tiempos.”

Durante su prolífica carrera, Café Tacvba también ha grabado un par de films: "Seguir Siendo" dirigido por Ernesto Contreras, fue lanzado en el 2010, y narra parte de las experiencias en gira en países como Japón, Estados Unidos, Argentina y México. El 2o. trabajo cinematográfico tiene por nombre igual que su último álbum, "El objeto antes llamado disco", un documental filmado durante la grabación de este álbum, y que tiene como característica principal que se grabó con público en ciudades como: Buenos Aires, Santiago, Cd. de México y Los Ángeles; mostrando en paralelo la parte más íntima del proceso de producción del grupo de la mano de Santaolalla como productor y Chicarelli de co-productor.
Quincy Jones, Rita Moreno, Gloria Estefan, Dionne Warwick, Paul Williams, Alejandra Guzman, Beto Cuevas, Omar Alfanno, Lena Burke, Beatriz Luengo, Fantine, Yotuel, al igual que nuevos talentos como Isabela Moner y Anthony De La Torre serán parte de la gala anual de LA MUSA AWARDS (Latin Songwriters Hall Of Fame). Richard Jay-Alexander será el director del show y el Maestro Eduardo Marturet de la Orquesta Sinfónica de Miami será el encargado de dirigir a los músicos de La Musa Awards junto a varios de los miembros de la sinfónica quienes acompañaran las presentaciones musicales durante la premiación.