Es fácil que a uno se le vengan a la cabeza guitarras muy concretas cuando uno piensa en acabados Gibson. Una Les Paul con un clásico Cherry Sunburst o un Goldtop aún más clásico e icónico todavía si cabe. O una SG en ese rojo que a más de uno a hecho suspirar a lo largo no ya de los años, sino de las décadas. O quizás el negro rematado de herrajes dorados de una Les Paul Custom de las de toda la vida. Pero el mundo de los colores es inabarcable y, además, mucho más relevante a la hora de decidir nuestras compras, también nuestra nueva guitarra, de lo que uno es consciente o, muchas veces, capaz de reconocer.
 
También es cierto que los colores vienen y van, se ponen de moda y dejan de estarlo al ritmo vertiginoso que impone nuestra sociedad del siglo XXI. Pero no por eso en Gibson dejamos de ofrecer acabados clásicos salpimentados aquí y allá con algunos que se salen de lo corriente y realmente destacan en la algarabía de un escenario. De estos precisamente va la cosa: aquí os dejamos siete acabados Gibson diferentes que te dejarán con los ojos abiertos y, sin duda, te enamorarán. ¡Disfrútalos y búscalos en tu tienda preferida!
 
Brian Ray SG Standard con Bigsby


Gibson Brian Ray SG

Si un puente Bigsby ya de por sí añade algo especial a cualquier Gibson SG, el acabado de la del hombre de confianza de Paul McCartney es un negro que no es negro pero casi. Silver Fox es el nombre oficial con que se presenta el acabado de esta Gibson Custom SG del 63, una preciosidad oscura y estilosa que se complementa perfectamente con los herrajes en acero, níquel y aluminio. ¡Espectacular!
 
Les Paul CM 2016

 

Gibson Les Paul CM

La benjamina de la familia Les Paul de la nueva línea de guitarras Gibson 2016 se presenta con un acabado absolutamente carismático. Su Satin Ebony especial tiene algunas cualidades estéticas casi de granito que contrastan con su configuración en caoba y arce clásica y refuerzan ese look de “vuelta a la esencia” de esta versión básica de las nuevas Les Paul.
 
Hummingbird Quilt

Gibson Hummingbird

 

Construcción Gibson Hummingbird clásica, con todos los detalles tradicionales (diapasón, golpeador, la pala…) en un acabado finalizado a mano Vintage Cherry Burst en la tapa pero rematado emulando un guateado en la parte trasera y los lados. Una guitarra que grita “madera de calidad” a los cuatro vientos.
 
ES-335 in Indigo Blue

 

Gibson ES-335

A las personas, parece que está científicamente probado, no nos gusta la comida azul. Vete a saber por qué motivo atávicos o instintivos, si se pinta de azul, no nos lo comemos. Ahora bien, en cuestión de guitarras la cosa cambia. Y más si nos vamos a acabados como el de esta magnífica Gibson ES-335 en Indigo Blue. Construcción clásica de Gibson Memphis con un lacado en azul que quita el sentido, la pena y hasta el blues.
 
Skunk Baxter Firebird

 

Gibson Skunk Baxter Firebird

 

Se trata de una guitarra que es toda una joya en sí misma y, seguramente, una de las Firebid reverse más versátiles que se han producido en Gibson. Con tres pastillas a la medida del que fuera bajista con Jimi Hendrix, fundador de Steely Dan y miembro de The Doobie Brothers, la guitarra incluye también interruptores individuales on-off para seleccionar pastillas y para activar opciones de coil-split en las tres mini-humbuckers. Pero si las opciones electrónicas son atractivas, visualmente la guitarra es una bestia en sí misma: el puente con vibrato de tipo Lyre remata un acabado en cobre precioso sobre el que destacan los remates en negro (pastillas, interruptores, golpeador) y el ribeteado en blanco. ¡Memorable!
 
ES-Les Paul White Top

 

Gibson ES Les Paul

 

No hay nada como ponerse a jugar sin prejuicios con los clásicos para que surjan nuevos conceptos destinados a convertirse en iconos del futuro. Es el caso, por ejemplo, de la ES-Les Paul, ese punto de encuentro hecho seis cuerdas entre dos hitos de esta casa como son la ES-335 y la Les Paul. Si, además, tomamos un acabado también clásico como el, en fin, Classic White y le damos un pequeño giro, dejando solo la tapa en blanco y el resto del cuerpo en un tono madera oscuro de auténtico lujo, rematamos una seis cuerdas que destaca en cualquier escenario. Por su sonido y por su aspecto. ¡La combinación perfecta!